26 oct 2006

Actualizando mi Ubuntu Dapper a Edgy

Hola a todos

Hoy voy a hablar de la actualizacion de Dapper a Edgy y los problemas que me ha dado. Esto no debe asustar a nadie, ya que estamos hablando de una versión aún inestable, por lo que es normal que tenga fallos.

En primer lugar debo decir que no actualicé vía synaptic o apt-get, sino automatix. Este es un programa que tiene ubuntu que te permite controlar este tipo de actualizaciones de manera automática. Sé hacerlo de las otras dos maneras (simplemente se sustituye dapper por edgy en sources.list y andando). Sin embargo ya que uso ubuntu (ahora me atrevería con una debian, pero ¿para qué?) he querido usar las herramientas que facilita esta distro.

EN primer lugar esta automatix me daba algún pequeño problema, ya que se colgaba. Tirando un poquito de google lo solucioné y listo.

Si funciona bien la herramienta es practicamente perfecta. Te avisa de que tienes una nueva version disponible, te sale un disclaimer diciendo que es una beta y que te puede dejar el equipo menos útil que el peine de Colina, pero tu sigues adelante.

EMpieza el proceso, comprueba el espacio en disco, te sugiere que liberes espacio, etc. COmienza la descarga y la instalación.

Pero a mitad se para. Dice que hay paquetes rotos y se queda tan a gusto. Resulta que el paquete courier-authdaemon está corrompido, y no hay manera humana de instalrlo ni desinstalarlo, y esto bloquea la instalación. Estó está como bug en las paginas de desarrollo, y se supone que lo corregiran antes de la oficial. Siguiendo los consejos de esta pagina lo he logrado.

Una vez dicho esto la opinión sobre edgy. Me ha soprendido que es bastante más rápida en arrancar, y la he visto más ligera, la verdad. Ya lo comentaré cuando la testee a fondo.

Un saludo

No hay comentarios: