19 oct 2006

X men 3

Hola a todos. Sé que esta película está algo pasadas de moda ya, pero he tenido ocasión de verla y me parece apopiado reseñarla.


Como todos vosotros sabreis, X men cuenta la historia de un futuro no demasiado lejano, en el que la contaminación, la radicaión y muchos factores externos, están causando que los niños nazcan con extrañas mutaciones. Estos, cuando se hacen adolescentes, se encuentran en posesión de extraños poderes que los hacen hasta peligrosos para los que tienen alrededor. El capitán Picard (perdón, el profesor Xavier, en que estaría yo pensando :P ) es un mutante con grandes poderes que tiene una escuela para talentos. Su aantiguo amigo, Magneto, es ahora l líder deuna cada vez más creciente comunidad de mutantes que aspiran a dominar la tierra, basándose en que son el siguiente paso evolutivo.

En las dos primeras películas ya se dan hasta en el cielo de la boca, pero es entre mutantes buenos (X-men) y malos (Magneto's Friends). Los humanos hacen lo que pueden, pobrecillos. Sin embargo en esta película, un grupo de seres humanos "curan" las mutaciones (con la ayuda del adn de otro mutante, of course). Aquí se plantea el gran dilema de la película : ¿es ser mutante una enfermedad? Los hay que consideran que sí, los hay que lo ven una característica más de la persona, como si tiene los ojos azules o el pelo negro. Sin embargo hay mutantes a los que no les gusta su mutacion, para ser aceptados o simplemente por sentirse incómodos (por
ejemplo pícara, que quiere echar un polvete con su novio y no puede) El núcleo duro (magneto) decide que hay que destruir la vacuna porque al final les obligarán a todos a tomarla, y ya la tenemos liada.

Una vez dicho esto, veamos como está hecha la película:

- Apartado técnico: Está bien resuelta, las escenas de acción son correctas y tenemos el gran despliegue de efectos especiales habituales es este tipo de films.

- Interpretación: Pse. Halle Berry está bien, y guapa como siempre. El capitán picard también bien, y el resto más bien correctillos (vale, Jane/fénix está bien también). Estoy de acuerdo que no es una película para lucirse, pero podían haberse esforzado un poco más.- Guión: Pues previsible, como es de esperar a poco que conozcas la saga o el cine americanoValoración personal: 7 sobre 10P.D. Entretiene, no le busqueis mucho más. La definición de lo que es y no es humanidad queda bastante diluida. Y por otra parte es un canto a la libertad de elección.

No hay comentarios: