29 mar 2007

Ubuntu: De Edgy a Feisty

Ayer di el paso. Sé que debería hace rlos upgrades de las distros cuando saliera la version definitiva, pero:

a. No tengo paciencia.
b. Si las cosas no fallan no son divertidas.

La b tiene su explicación. He llegado ya a un punto en el que no tengo dificultades en el uso cotidiano de GNU/Linux. Bueno, realmente hace años que estoy ahí. Sin embargo, cualquier cosa que sea más difícil antes me costaba algo, y ahora ni eso. Es por ello que el único aliciente es encontrar problemas y superarlos.

Pues estoy dececionado con esta transición. HA SIDO TREMENDAMENTE FÁCIL.

Exceptuando algún pequeño problema con el apartado gráfico (la tarjeta es antigua y no va lo bien que debiera con el tema 3D), la transición se ha hecho de manera nada traumática.

Mis primera impresiones, a la espera de un chequeo más a fondo del sistema son muy buenas. He notado que gnome va mucho mejor, y también kde. Los efectos en 3D no los he podido degustar, por ese pequeño problema con la gráfica (estamos hablando de una beta).

Por lo demás, arranca más rápido y parece más rápida. Cada vez afinan más, estos chicos de Ubuntu.

No hay comentarios: