24 jul 2007

De Alonso y el deporte nacional

Hace años, muchos que sigo la fórmula 1. Cuando conmencé a verla Schumacher estaba en Benetton!! No me puedo considerar un especialista, desde luego, pero algo he aprendido en todos estos años.

Recuerdo con cariño cuando aparecieron los primeros piltotos españoles en la F1. De la Rosa, Gené. EL objetivo era acabar carreras. Y luego un tal Alonso, que comienza con un coche muy petardo. Hasta ahí todo bien. los medios no hacían caso a la f1, como siempre.

Pero ete aquí que ese chavalín comienza a ganar carreras. Y ete aquí que ese chaval se proclama campeón del mundo. Y es cuando estalla la tormenta. Parece que en España el deporte nacional es la envidia y la mala leche. Que gente que no se ha subido ni a un kart se permita criticar a un doble campeón de F1 es alucinante.

¿Que Alonso no es simpático? Puede ser. Creo no obstante que es un gran tímido. ¿que es un borde? Igual es que está por faena y no por tonterías. ¿Que es agresivo? Si no no sería un ganador en F1. No tiene pelos en la lengua, pero se expresa mal. Cuando dice que no le debe nada a nadie se refiere a que ninguno de esos que querían hacerse la foto con él le ayudó de ninguna manera en su carrera.

En cuanto al incidente con Massa las imágenes cantan por si mismas.CON LA POSICIÓN GANADA, massa se entesta en no dejarle pasar. Por cierto, Massa no es piloto para Ferrari, le cae muy grande. La reacción des después de la carrera es lo más normal del mundo. ¿ NO empuja Ralph a un comisario cuando le dice que no puede pasar por el medio de la pista? Los pilotos van con la adrenalina a tope y lo raro es que no hayan más peleas (supongo que es porque siempre hay uno que sale con bien, y cuando se pueden pillar se les ha pasado el cabreo). Alonso ha quedado como un señor. Tenía razón, pero se le fue la boca y pidió disculpas. Massa ha quedado como lo que es. Hace una jugada poco ética, luego lo insulta y no se disculpa. Si teneis curiosidad mirad los periódicos italianos y su opinión sobre el incidente. Ponen a Massa a caer de un burro.

Alonso es un piloto grande, y lo será más. Y (como otros grandes como ALmodovar o Amenábar) le va a costar ser reconocido en este pais de cainitas.

No hay comentarios: