2 dic 2008

Quantum of Solace

Me da la impresión de que la gente anda muy despistada. Los que dicen que este Bond es el mejor de la historia o tienen una cultura cinematográfica nula o es que directamente son idiotas.

No cuestiono la película en cuanto a film de acción, es más que correcta... para ser un Bourne o un misión imposible (aunque al santurrón del cruise no lo veo liquidando enemigos a bocajarro), pero nunca para ser un Bond.

Lo que mucha gente no entiende es que un Bond es algo más. Es Sean Connery llevándose a su retiro espiritual una cesta con caviar y foie. Es Pierce Brosnan rompiendo un cenicero evidentemente caro en la cabeza de un malote medio KO.

James Bond es un personaje increíble, y el actor que lo interpreta no se lo puede creer. Tiene que hacer suyo el personaje, pero darle distancia, con un toque de ironía que tanto Connery como Brosnan saben darle. Roger Moore se pasaba, no se creía el personaje y aunque divertido era algo cansino. Tanto Timothy Dalton como Daniel Craig se creen el personaje demasiado (de Lazenby no opino, hizo una sola película y no se puede decir nada bueno ni malo de él). Vuelvo a repetir, Bond es increíble, y hay que saberlo.

Además, dónde está Q? ¿Dónde Monny Penny? Además, James Bond está en el servicio y va en traje, hasta duerme con él. Pantalón de pinzas y una camisa por fuera del pantalón NO es Bond. Las mujeres no son espectaculares esta vez, no hay gadgets, excepto ese teléfono maravilloso y totalmente anti-bond. Bond conoce a todo el mundo, y nunca nunca está conectado siempre. Pierde la gracia. A James Bond se le deja suelto y que la lie, luego ya pasaremos a limpiar el escampall.

O sea que como película está bien, pero como Bond es pura bazofia.

No hay comentarios: