23 ene 2010

Sherlock Holmes

Acabo de ver el nuevo Holmes. Que alguien me explique si los que lo critican sin verlo han leido algun libro del personaje, o sólo han visto películas. En los libros:

Holmes es un gran púgil, domina la lucha con bastón, dispara muy bien (lo de disparar dentro de casa formando las letras V.R. es del libro así mismo)  es cocainómano, y un gran experto en disfraces.
Watson no es un tipo gordito y torpe, sino un médico exmilitar (afganistán, si no recuerdo mal), que tiene armas y sabe usarlas.
Irene Adler sale en los libros de Conan Doyle. Es la única mujer que afecta a Sherlock, y es una buscavidas. Holmes la llama "La mujer". Obviamente el personaje se desarrolla para la película, por la necesidad de un contrapunto femenino, pero no está alejada del cncepto de los libros.
Mary Morstan (la prometida, y su mujer más adeltante) de Watson sale en los libros también, aunque se introduce en la historia a traves de un caso.
Con las limitaciones de la época Holmes es un personaje de acción.


Amo profundamente al personaje, tengo sus historias completas, y las he leido en más de una ocasión, y puedo decir que  cumple con eso y es una gran película.

Pero en ningun momento dice "elemental querido Watson" . Pero es que en los libros no lo dice.
Lo del tiempo bala... Vale, es una sobrada, pero en la estética de las películas actuales está justificado.
No investiga demasiado. Ya, pero el problema es que estamos todos con la mente en CSI, y cuaqluier investigación que se haga sin adn nos parece de coña.

En resumen, que adaptado a los tiempos modernos, me parece una muy buena película 8/10.

No hay comentarios: